martes, 13 de enero de 2009

Vive vida vivida

Una vez más,
me encuentro en mi cuarto, que está en una colonia al oriente de esta ciudad llamada Guadalajara, que está en el occidente de este rico país que es México y que está... bueno, depende, para algunos está en el lado occidental del mundo (entiéndase los europeos), para otros, está en el lado oriental (entiéndase los asiaticos), también está en el norte o aún más, está justo en medio, debajo del país (creo que aún lo es pese a quien le pese) más poderoso del tercer planeta con relación al sistema solar.
Pues bien, aquí en este rincón del universo, como la mota de polvo que se pasea por la ventana de mi cuarto, me sorprendí pensando en lo extraña pero maravillosa a la vez que es la vida.
Vivimos de distintas maneras, vivimos deseando ser otras personas, vivimos recordando el pasado y muchas otras, vivimos pensando en el futuro, en lo que seremos algún día.
La vida se nos presenta como algo extrañamente familiar, es decir, no estamos ajenos a esto que llamamos vida, pero que sin embargo, tampoco sabemos con certeza qué es la vida.
¿a qué venimos al mundo?, ¿cuál es el sentido de nuestra existencia?, ¿cuál es el fin de que nazcamos o de que muramos? Estas son algunas preguntas que prácticamente todo ser humano se hace en este caminar que llamamos vida, y las respuestas obtenidas, pues depende del enfoque y sentido que busquemos, me explico.
La ciencia, tratará de dar una respuesta más material y casuística del origen de la vida.
La religión (las mayorías por lo menos) dirá que estamos aquí para cumplir con un designio o plan predeterminado por Dios, y
la filosofía... bueno en este punto no es tan sencillo sintetizar las respuestas, pues varían de lugar en lugar, de época en época y de autor en autor... lo que puedo a venturarme a responder, cual filósofo que soy, es que la vida es el conjunto de hechos o decisiones que tomamos y que inexorablemente afectan el rumbo y el destino de nuestra cotidianidad, es decir, de nuestro diario vivir.
Pero sin lugar a dudas, la mejor respuesta la encontramos precisamente en nuestro interior. Nosotros somos los únicos si nuestra vida vale la pena o si sólo es un desperdicio... sólo nosotros juzgamos con más o menos precisión si lo que hacemos o no, vale la pena vivirlo.
Así que te invito a que pienses qué es de tu vida, ¿ha valido la pena lo que has hecho en ella? ¿te sientes realizado? ¿te sientes feliz? ¿sabes a donde vas?
Sólo un consejo... Vive Feliz y haciendo lo que más te guste hacer.

No hay comentarios:

pensamientos

pensamientos