lunes, 5 de enero de 2009

Ser de Esos

El fin de semana pasado (y despues de mucho tiempo de no salir ni a la esquina de mi casa, ok estoy exagerando) me di una escapada a la "Ciudad de los Palacios" (o al DF para los compas).

Y pues que les puedo decir?

Me fue muy bien, visité a unos amigos y me la pasé muy bien.
Pero entre el universo extañamente familiar en que se desenvuelve el devenir cultural de lo Latinoamericano, aprendí una frase un tanto reveladora, pero dionisiaca y apolinea a la vez; la frase es "eres muy de esos"

Esta frase revela una ambigüedad pero una certeza a la vez, como lo intrigablemente posible puede ser una expresión popular.

Me explico;
cuando se quiere decir algo de alguien, sin ofenderlo (o por lo menos hacerlo de una manera tan sutil que casi parece broma) se recurre a esta frase que algo dice pero que nada contiene (y esto es muy propio de nuestra cultura y de nuestra cosmovisión).

El ser "muy de esos" significa todo y nada a la vez, pues se puede aplicar a alguien con frecuencia en sentidos y fines distintos. ¿raro? pues si y no. Eso es lo maravilloso de nuestra cultura, que podemos expresar con una simple frase algo tan concreto y tan abstacto a la vez, que resulta muy tentador el no ponerla en práctica...

En fin, el ser "muy de esos" suena también, como si uno fuese una especie diferente en el universo de cosas que se nos presentan, pero a la vez, suena como si uno fuese tan ordinario como cualquier cosa dentro de ese universo. (¿que loco no?)

Y pensando un poco, pues... "soy muy de esos"

No hay comentarios:

pensamientos

pensamientos